Teléfonos: 686 905 933 | 968 341 499
Calle Mateos, 51 Bajo. Barrio del Carmen 30.002 Murcia

CLASES DE ESTIMULACIÓN Y EDUCACIÓN

ESTIMULACIÓN COGNITIVA, RISOTERAPIA, EDUCACIÓN PARA ADULTOS, CLASES DE JAPONÉS Y MUCHO MÁS
INTERVENCIÓN INFANTIL, JUVENIL, FAMILIAR Y ADULTOS

En Educados, centro psicológico y de enseñanza ofrecemos diversos servicios adicionales a la intervención psicológica para el apoyo escolar y prevenir el fracaso escolar, entre ellos se encuentran las clases de japonés, clases de risoterapia, educación para adultos, estimulación cognitiva además de talleres y charlas para padres (temas propuestos).

Apoyo escolar para todos los niveles, en grupos reducidos de máximo 6 alumnos. Atención personalizada según las necesidades individuales de nuestros alumnos.

…intervenimos para mejorar la autoestima, motivación, eliminar ansiedad, miedos, y mejorar el estado de ánimo, las emociones, los pensamientos, comportamientos, entre otros

Clases de japonés con profesora nativa, metodología dinámica en grupos reducidos.

Intervenciones con niños con dificultades de aprendizaje, de comportamiento y otros problemas específicos.

Asesoramiento e intervención familiar: estudiamos todos nuestros casos de manera detallada y diseñamos un tratamiento específico según las necesidades y dificultades a tratar.

Sesiones psicológicas para adultos, en las cuales orientamos y enseñamos estrategias para conseguir un estado de bienestar duradero. Ayudamos a que las personas puedan encontrar la mejor manera de resolver sus problemas y a sentirse satisfechos consigo mismo.

Terapia de la risa: Risoterapia. Dinámicas grupales para disfrutar en nuestro centro, en su empresa, en centros escolares, asociaciones y otras, así como eventos privados: cumpleaños, aniversarios, despedidas de soltero/a. Mediante un taller guiado, compartimos la experiencia tan maravillosa de reír de manera pura y plena y disfrutamos de todos los beneficios que la risa nos aporta física y psicológicamente. Un día no reído es un día no vivido.

OTROS SERVICIOS
Estimulación cognitiva, risoterapia, educación para adultos, clases de japonés y mucho más

Estimulación cognitiva

La estimulación cognitiva hace referencia a todas aquellas actividades dirigidas a mejorar el rendimiento cerebral tanto general como de funciones específicas (atención y concentración, memoria, percepción y reconocimiento, lenguaje, cálculo, orientación espacial y temporal). Dicho servicio se puede trabajar a nivel individual o en grupo y está orientado a personas adultas, ya que en las intervenciones psicopedagógicas infantiles se trabajan estas áreas.Se trata de trabajar las capacidades cognitivas (la memoria, el cálculo, la atención, el razonamiento…) a través de ejercicios escritos u orales. Lo que se pretende es que aquellas personas que hayan sufrido, o lo estén haciendo, una circunstancia que haya hecho que dichas funciones se hayan visto perjudicadas, puedan mejorarlas o bien mantenerlas.Por eso, la estimulación cognitiva, es el principal tratamiento para prevenir y enlentecer el desarrollo de las demencias, por ejemplo. Este es un servicio muy recomendado para todas las personas mayores aunque no tengan demencia, ni pérdidas… ya que cuanto más avanza nuestra edad, nuestro cerebro va perdiendo su capacidad de funcionamiento óptimo. El horario de dichas clases se organiza de mutuo acuerdo con el profesor encargado. También podemos realizar este servicio fuera de nuestras instalaciones, como en centros de personas mayores, residencias, etc.

Risoterapia

Para que ocurran cosas diferente tenemos que hacer cosas diferentes, así en estos talleres de la Risa, los participantes saldrán de su rutina diaria para pasar un rato agradable sacando lo mejor de ellos mismos, conociéndose, compartiendo y divirtiéndose ¡vale la alegría descubrirlo! Se ofrecerán este tipo de talleres de forma frecuente en nuestro centro pero, además nos ponemos a disposición de aquellos grupos que quieran realizar una de estas actividades para celebrar cualquier evento fuera de nuestro centro. Además, estamos abiertos a realizar grupos de trabajo sobre diversas temáticas: padres con niños con problemas, diversas patologías y otros temas de interés.

Talleres de la risa en nuestro centro, empresas, asociaciones y eventos privados. Se trata de una dinámica cuyo objetivo a conseguir es que los participantes lleguen a experimentar la risa pura y verdadera que todos llevamos dentro de nosotros. Y no sólo que la disfruten en el momento de realizar la actividad, sino que se trata de enseñar a la personas a que puedan llegar a esta risa por sí solos y obtengan la multitud de beneficios que esta nos provoca tanto a nivel mental como físico y en nuestras relaciones diarias.

Educación para adultos

Se trata de clases para adultos en las cuales se pretende proporcionar una formación básica, desde la alfabetización, la lectura y la escritura, conceptos matemáticos, geográficos, incluso nociones básicas de inglés. Dicho servicio se imparte en horario de mañanas pudiendo ser a nivel individual o grupal. Clases de alfabetización, lectura, escritura, etc., individuales o en grupo, destinadas a aquellas personas adultas que por los motivos que sean quieran ampliar su nivel de educación escolar. El horario de dichas clases se organiza de mutuo acuerdo con el profesor que los imparte, generalmente en horario de mañanas, última hora de la tarde o fines de semana.

Clases de japonés

En nuestro equipo contamos con una profesora japonesa, nativa, la cual enseña este idioma de una manera dinámica y práctica. Somos uno de los pocos centros en Murcia que ofrecemos este servicio. Las clases tienen una duración de 2 horas a la semana y se imparten en grupos reducidos y empresas, de entre 8 y 10 alumnos como máximo.

El horario de dichas clases se organiza de mutuo acuerdo con el profesor encargado, generalmente por las tardes

Charlas y talleres para padres

Detección precoz de alumnos con dificultades de aprendizaje (dirigido al profesorado y a padres)
Cómo establecer rutinas y hábitos en los hijos.
Mejorar la autoestima tanto en padres como en hijos.
Habilidades sociales, en padres e hijos.
La importancia de la inteligencia emocional para el desarrollo de los niños.
Obediencia
Autonomía
Derechos de los padres
Derechos de los hijos