En EDUCADOS -Centro Psicológico y de Enseñanza- ofrecemos el servicio de Apoyo Escolar en todos los niveles. Nuestros profesores se ponen a disposición de los usuarios para cubrir las necesidades que precisen a nivel académico, en la realización de las tareas escolares, preparación de exámenes, trabajos, etc. Las clases se darán en grupos reducidos, como máximo de 5-6 alumnos, pudiendo escoger un número de horas por semana y dividiendo los grupos por asignaturas y por cursos, de tal forma que se consigan grupos lo más homogéneos posible. Disponemos también de grupos mixtos para alumnos de Educación Primaria y Secundaria, donde los chicos pueden trabajar sus tareas referentes a más de una asignatura y perteneciendo todos al mismo ciclo de escolaridad. Los profesionales que imparten dicho servicio están supervisados por la dirección del centro, de esta manera se dan pautas y orientaciones para que el apoyo que reciban nuestros alumnos sea personal, atendiendo a las dificultades y condiciones específicas; así como reforzando la conducta dentro de nuestras clases para poder extrapolar esa actitud fuera.

Dentro del servicio de Apoyo escolar también encontramos el Aula de Estudio:
En este servicio los alumnos disponen de un espacio donde poder estudiar, hacer sus tareas y trabajos, en un ambiente idóneo, los sábados por la mañana. En este caso, el estudio estará controlado por un profesor que además de supervisar que los chicos están realizando sus tareas, ayudará a resolver las posibles dudas que pudiesen presentar. El aula de estudio podrá ser utilizada por cualquier usuario de nuestro centro que asista a apoyo escolar en nuestras instalaciones, a intervención psicológica/psicopedagógia, que reciba apoyo a domicilio o que sólo venga al aula los sábados. El aula de estudio es ideal para aquellos alumnos a los que les cueste tomar la iniciativa a la hora de ponerse a estudiar durante el fin de semana o no cuenten con unas condiciones ambientales óptimas.

Consulta nuestras tarifas contactando con nosotros sin compromiso.

Fracaso escolar

Son muchos los niños y adolescentes que presentan dificultades en el aprendizaje, en una o varias áreas, lo cual lleva a que su rendimiento no sea adecuado y sus resultados académicos no sean satisfactorios. Ejemplos de dificultades específicas serían: TDA-H, Dislexia, Discalculia, Trastornos Específico del Lenguajes, etc. Además, esto puede ocasionar problemas de autoestima, motivación, entre otros. Para ayudar a mejorar estos problemas, en el centro EDUCADOS, ofrecemos diferentes opciones, las cuales puede combinarse entre ellas:

El apoyo escolar a domicilio está orientado a aquellos alumnos que presentan dificultades en el aprendizaje y no quieran/puedan asistir a clases de apoyo en grupo, por el motivo que sea. En nuestro centro disponemos de un grupo de profesores y maestros formados, los cuales podrán impartir clases particulares en su domicilio, ayudando a sus hijos en la resolución de las tareas escolares, preparación de exámenes, etc.
Este servicio incluye: clases particulares a domicilio (concretar horario y días con el profesor), una charla al mes entre el profesor y los padres a modo de seguimiento, seguimiento mensual del profesor y/o psicólogo de nuestro centro con el colegio (tutor/a), seguimiento mensual entre el alumno y el psicólogo de nuestro centro y, por último, asistencia al aula de estudio los sábados por la mañana.

Programa de Técnicas de Estudio y Estrategias de Aprendizaje del Instituto Pascal: como se ha comentado anteriormente, somos un centro colaborador del Instituto Pascal, un centro de investigación educativa con más de 35 años de experiencia en el ámbito de la educación. Impartimos los Programas de Técnicas de Estudio y Estrategias de Aprendizaje, a través del cual se ofrece a los alumnos los conocimientos necesarios para estudiar y aprender de una manera efectiva y lograr mejores resultados en los estudios. Es un sistema completo y eficaz que ayuda a trabajar con confianza para lograr el éxito. El programa consta de dos partes fundamentales: 1. Curso intensivo de 16 horas para alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria y 20 horas para alumnos de ESO, Bachillerato, universitarios, opositores y adultos en general, en grupos de hasta 15 alumnos; 2. Seguimiento de una hora semanal, con el que se desarrollan las habilidades adquiridas, se verifican los progresos y corrigen los posibles aspectos a mejorar, en grupos de un máximo de 5 alumnos. Se ofrecen convocatorias de estos cursos en periodos vacacionales y también fuera de convocatoria.

Primaria, secundaria y Bachillerato

Todas las asignaturas

Profesorado cualificado

Grupos reducidos